Rent-A-House
LISSETTE ZEA
Franquicia Personal
RIF: V104398428
LISSETTE ZEA
Franquicia Personal
RIF: V104398428

Teléfono:

(412) 659-8361
 Facebook
 Rent-A-House
 Rent-A-House

NOTICIAS INMOBILIARIAS


Excelente momento para el sector inmobiliario en Costa Rica


"
"
Fuente: madridpress.com
Costa Rica"⁄""Grandes noticias para el mercado inmobiliario de Costa Rica. Mientras que la nueva oferta de oficinas está siendo completamente absorbida por la demanda, el inventario de inmuebles comerciales sigue incrementándose de manera constante, gracias a las inversiones que se realizan contra demanda."

Además de esto, la oferta de inmuebles comerciales continúa en aumento. Sin duda alguna, todos estos datos hablan de un buenísimo momento para el sector inmobiliario en este país. En 2017 se registró ya un aumento del 4,99% en la oferta del mercado inmobiliario comercial.

¿Dónde se encuentran los proyectos de construcción

del sector inmobiliario en Costa Rica?

Especialistas en este ámbito han manifestado que la mayoría de los proyectos de construcción están concentrados en los sectores de San José Oeste y Este. La mayor parte de los inmuebles comerciales vienen desarrollándose como Strip Centers, y en segundo lugar como inmuebles de uso mixto.

Por otro lado, San José y Heredia constituyen las dos provincias con mayor interés en el desarrollo de proyectos a futuro, en pos de satisfacer las demandas que presentan nuevos proyectos residenciales en vertical y horizontal. Es por eso que los datos del mercado inmobiliario en Costa Rica están experimentando un buen incremento.

Cabe destacar que los desarrolladores están invirtiendo en proyectos contra demanda, toda vez que realizan un estudio general del mercado. Para ello toman en consideración diferentes factores en los que el resto de mercados se ven involucrados.

Costa Rica y sus provincias: distribución del inventario comercial



En relación a este tema, otros expertos del sector han hecho algunas observaciones sobre la distribución del inventario comercial por provincias. Concretamente, se ha apreciado que el mayor número de metros cuadrados destinados a comercio se encuentran en San José. En este sector se encuentran toda clase de inmuebles comerciales, siendo los Strip Centers, Neigborhood Centers y Community Centers los que principalmente se han desarrollado.



A lo anterior hay que añadir que la mayoría de cantidad de inventario de inmuebles con vocación comercial se encuentran en Cartago, y se concentran sobre todo en los Regional Center. No se espera que se registre un crecimiento de nuevos inmuebles comerciales de cara al futuro. En la zona se muestra hoy un interés e desarrollar proyectos orientados hacia el sector industrial.



Heredia concentra más de la décima parte del inventario total



Más de un 10% del inventario total se encuentran en Heredia, donde la mayoría de los metros cuadrados destinados al comercio se han consignado a Regional Centers, especialmente en Paseo de las Flores. Se prevé que miles de metros cuadrados nuevos ingresen en el mercado, los cuales irían desde proyectos orientados al uso mixto, hasta Strip Center.



Llama especialmente la atención el impresionante incremento en el inventario de Alajuela, a causa de la incorporación del City Mall. Este supone una gran influencia comercial para la zona. Actualmente, esta provincia presenta una tasa de disponibilidad superior al 10%, hecho este que alerta a los nuevos desarrolladores comerciales. Este fenómeno es causado por el City Mall, construido en una sola etapa, y creando así un efecto colateral sobre otros inmuebles que se encuentran cercanos.



El papel actual del sector inmobiliario en Centroamérica



Estas noticias llegan en un momento en el que el sector inmobiliario comienza a considerarse el nuevo gran tesoro en Centroamérica. En esta región hay una demanda insatisfecha de productos de calidad, que han sido impulsados por empresas dedicadas exclusivamente a la construcción. Esto no ocurre cuando la edificación es solo una más de las distintas áreas de negocio de una compañía.



Se ha apuntado a que el crecimiento es desigual en los distintos países. Costa Rica o Panamá se encuentran por delante de Guatemala, Honduras o Nicaragua, por ejemplo. En las ciudades presenciales, la tendencia está en edificar desarrollos de usos mixtos capaces de generar comunidad.

Un claro ejemplo de lo ocurrido en el segmento residencial es Panamá, donde se han experimentado una transformación más que considerable a lo largo de los últimos diez años, después del boom desatado sobre todo en el nicho de lujo. Se ha señalado que aunque también en este tipo de inmuebles se construyó de forma especulativa, está ya todo vendido, pero no necesariamente ocupado.

El sorprendente desarrollo de oficinas e industrias en los últimos cinco años

Los sectores de oficinas e industrial se han desarrollado más rápidamente en los últimos cinco años, y cuentan cada vez con más inversiones. En cambio los nichos industriales y logísticos se encuentran en pleno proceso de transformación, a causa de que, en muchas ocasiones, los espacios no disponen de alturas, claros, andenes y ubicaciones adecuadas.

Sin embargo, se piensa que la región no debe esperar necesariamente a que haya un crecimiento importante de la demanda. Dado que se ofrece un producto de mayor calidad, los usuarios pueden reubicarse, generándose así un reciclamiento de las propiedades por la obsolescencia de las construidas utilizando estándares anteriores.

En último lugar destacar que a partir del año 2012, la cantidad de espacios de oficinas se incrementó en un 30% en Costa Rica, en tanto que el metraje industrial lo hizo en un 14% y el inventario del sector comercial en un 33%.

Fuente:"madridpress.com
Fecha:"25-01-2018

Lissette Zea:" 0412-6598361
Franquicia Personal Rent A House

www.inmuebleszea.com.ve
@lissettezearentahouse

"

"

iphone-app-store-rentahouse    googleplay-android-app_rentahouse    windows-phone-store-app_rentahouse    blackberry-world-app_rentahouse
RAH

LISSETTE ZEA de Rent-A-House, Le ofrece apartamento, casa, terreno, oficina, local comercial y todo tipo de inmuebles en venta o alquiler, corredor inmobiliario, asesor inmobiliario, inmobiliaria, publicar, publique
Centro Comercial Lago Mall Nivel Mezzanina, Local MZO-06
Maracaibo - VENEZUELA
Movil: (412) 659-8361 / Local: